Esbozado en un hotel de Nueva York en abril de 1940, el NA73X de la North American Aviation Corporation se convirtió en uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial. El Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. le dio el título de P (de Pursuit) 51, y los británicos lo bautizaron Mustang. De las diversas variantes del Mustang, el P-51D se considera la versión definitiva y fue el primero en tener la cabina de burbuja. Se construyeron más modelos «D» que de cualquier otra variante, con un total de 9.603 unidades producidas. Armado con seis ametralladoras del calibre .50, tres en cada ala, con 400 cartuchos para cada cañón interior y 270 cartuchos para los otros cuatro, además de pilones bajo las alas para depósitos auxiliares de combustible o bombas de 1000 libras, el Mustang era un verdadero avión de combate para pilotos. Al término de la Segunda Guerra Mundial, los Mustang estaban en servicio en todo el mundo, volando en las fuerzas aéreas de varias naciones. Cuando estalló el conflicto de Corea, cientos de F (para cazas) 51 «s estaban en Japón a la espera de ser desguazados. Como poseían una maniobrabilidad a velocidad demasiado lenta que no tenían los nuevos reactores que entraban entonces en servicio, el F-51 era ideal para trabajar con los Controladores Aéreos de Avanzada (FAC) en tierra en Corea. El mayor inconveniente era la susceptibilidad del motor refrigerado por líquido del F-51 al fuego antiaéreo y de armas ligeras cuando atacaba objetivos terrestres. Esto provocó que el Mustang tuviera el mayor índice de pérdidas de todos los aviones en Corea. Se perdieron un total de 194 en tres años, y sólo 10 fueron derribados en combate con otros aviones.
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